-
Arquitectos: Nemo Studio
- Área: 999 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Trieu Chien
-
Proveedores: Dung, Ego green, Eurowindow, HA, Ha My, Hươn, ITC, Lam-Sam, Tuan, Vietbeton
Descripción enviada por el equipo del proyecto. 26 Nam Ngu es un alojamiento situado en la calle Nam Ngu, en el centro de la ciudad. Esta calle a pesar de ser estrecha se encuentra llena de restaurantes y tiendas . Además, podemos encontrar varias casas, incluidos edificios antiguos, reconstruidos y nuevos. Esta vivienda adosada tiene 6,5 m de ancho y 25 m de largo. Al no contar con grandes dimensiones decidimos crear más espacio para este proyecto. En la fachada, ubicamos diversos balcones en madera para que los visitantes descansen y tengan vistas hacia la calle. Plantamos vegetación en la cubierta y en la fachada como área verde para el edificio y el vecindario. Al entrar, hay una espaciosa sala de recepción y amplias escaleras que conducen al entrepiso y al bar en el sótano.
Un vacío creado en el centro divide el edificio en dos segmentos, que están conectados por llamativos corredores de color rojo. El vacío se va agrandando a mayor altura, lo que permite más luz y ventilación. Se incorporan varias macetas de árboles en la fachada y el vacío para adquirir un ambiente verde para las habitaciones y el espacio común. Un área completamente libre en la parte trasera ayuda a ventilar y aportar más luz hacia el interior.
Los diferentes tipos de habitaciones, incluidas las habitaciones pequeñas y estándar, se diseñaron para tener una luz adecuada e incluyen plantas para dar la sensación de un ambiente más natural. El piso superior tiene el espacio privado más grande para los visitantes, con una doble altura, un vacío y un corredor de vidrio. En cuanto a los materiales, la combinación de muros blancos y concreto produce una vibración suave, familiar pero apasionada. La madera natural, el bambú y el brocado que recuerdan la tradición artesanal del norte de Vietnam se utilizan como elementos destacados para los muebles.
Al estar ubicados en una calle bastante estrecha, los balcones de hormigón y madera deben colocarse cuidadosamente en elevaciones, con macetas de árboles entre ellas. Contribuyen a aumentar la velocidad de construcción y reducir el afecto en la vida comercial diaria del vecindario. El gran techo de vidrio está estructurado con un control total de la apertura y cierre, pudiendo ser adaptado a diferentes climas. Además, los paneles solares colocados en el techo ayudan a ahorrar energía. El proyecto a pesar de ya estar siendo utilizado, le falta tiempo para el crecimiento de sus plantas. Sin embargo, los primeros visitantes y vecinos han compartido comentarios positivos y momentos impresionantes y relajantes en el edificio.